APARTAMENTO LA RESERVA - ETAPA III 

CATEGORÍA

Residencial Alto Standing

AÑO

2017 - 2018

UBICACIÓN

Bogotá D.C.

ÁREA

TOTAL: 230 M2   -   ETAPA III: 100 M2

EL PROYECTO

En secuencia al desarrollo de las dos primeras etapas del proyecto, iniciamos una tercera fase más compleja y extensa por la cantidad de elementos propuestos y áreas a intervenir. Durante el desarrollo de esta fase diseñamos: mobiliario completo y decoración para sala - comedor y mobiliario y decoración para habitación principal incluido el espacio de la terraza privada.

Iniciando con el ambiente de la sala, tuvimos en cuenta la linealidad del espacio y la función de los muebles existentes junto con la disposición de la chimenea. Sobre estas directrices, diseñamos un mobiliario con una configuración mixta que combina un sofá en L con otro lineal, creando así dos ambientes funcionales: uno de reunión formal que se articula en torno a la chimenea, y otro más relajado y divertido enfrentado al mueble del fondo donde funcionan la TV y las consolas de video-juegos. Adicionalmente, incorporamos algunas superficies blancas y nuevos elementos volumétricos a los muebles laterales pre-existentes con el propósito de armonizarlos e integrarlos a toda la composición.

Para el área del comedor creamos con lujo de detalle una mesa concebida como una auténtica pieza de diseño, que combina la elegancia del mármol y la sobriedad de dos superficies blancas extra-brillo. Con capacidad para 10 personas, la superficie de la mesa, junto con su estructura de soporte y el diseño personalizado de las sillas, alcanza su máximo esplendor mediante el toque de luz y brillo generado por tres sencillas pero sofisticadas piezas de iluminación; todo ello conjugado con la textura tridimensional del fondo, crea un ambiente impactante pleno de carácter y autenticidad.

El área de la habitación principal requería el diseño de una cama doble, decoración, mobiliario para la terraza privada y otros complementos. Nuestra propuesta para este espacio está inspirada en la creación de un ambiente que combina los conceptos de sobriedad y elegancia, en una paleta de colores neutros y cálidos, generando una atmósfera de relajación y calma. Las líneas de diseño de la cama y las demás piezas de mobiliario, están concebidas bajo la idea de la sencillez que se torna sofisticada mediante la incorporación de sutiles toques de brillo, logrados con materiales como el poliuretano y algunos detalles metalizados. En este sentido, el diseño de iluminación con la selección de piezas adecuadas juega un papel determinante en el resultado final. Adicionalmente, el ambiente de la terraza privada se diseñó bajo la premisa de crear un espacio propicio para la relajación, la meditación y la lectura al aire libre, con un mobiliario de bajo mantenimiento y alta resistencia a las condiciones de un nivel intermedio de intemperie. 

ARTEKTURE S.A.S    |   (+57) 1 345 23 27  -  (+57) 313 888 40 03  -  (+57) 301 320 82 99   |   Bogotá - Colombia   |   proyectos@artekture.com    |   © All Rights Reserved