GENCELL PHARMA - OFICINAS

CATEGORÍA

Arquitectura Corporativa

AÑO

2016

UBICACIÓN

Bogotá D.C.

ÁREA

280 M2

EL PROYECTO

En El Polo, antiguo sector residencial de Bogotá que por la dimensión de sus edificaciones y su estratégica ubicación se ha ido transformando con el tiempo en sede de múltiples empresas y oficinas, se localiza la sede corporativa de GENCELL PHARMA, empresa especializada en diagnóstico genético.

 

El proyecto inicia con la solicitud de desarrollar una propuesta de interiorismo corporativo, para una antigua edificación residencial de dos niveles, reestructurada y remodelada en fase de obra gris con una superficie total de 180 m2 en primer piso y 100 m2 en segundo piso.

 

Nuestra propuesta parte del análisis e interpretación de los elementos gráficos y visuales que caracterizan la actividad de la empresa, para luego traducirlos y plasmarlos en el espacio con un enfoque que lograra fusionar lo profesional y lo humano en un ambiente contemporáneo y cálido a la vez. Teniendo en cuenta que por las características funcionales de todo el complejo, tendríamos en síntesis tres grandes áreas: atención al público, área operativa y área administrativa, planteamos otorgar un carácter específico y diferencial a cada una de ellas, unificando todo el conjunto mediante la paleta de colores elegida y la identidad de marca definida.

De esta forma, en el área de atención al público empleamos la abstracción del código genético para plasmarla sobre elementos de mobiliario como la recepción y superficies continuas como el piso, cuya propuesta se basa en un patrón personalizado del mismo código con los cuatro colores corporativos sobre un fondo neutro; todo ello combinado con elementos decorativos sugerentes y texturas vivas como el jardín vertical. En el área operativa, trabajamos planos de color sólido con tonalidades corporativas y vinilos. Por tratarse de espacios que requieren altos niveles de asepsia y cumplimiento de estándares de calidad, intervinimos en la justa medida de poder romper con la monotonía del blanco sin dejar de adaptarnos a los requerimientos técnicos y normativos. Finalmente para el área administrativa de oficinas ubicada en el segundo nivel, retomamos algunos elementos utilizados en el área de atención al público y los complementamos con nuevas texturas que crearon un ambiente de trabajo acogedor y muy profesional.

  

ARTEKTURE S.A.S    |   (+57) 1 345 23 27  -  (+57) 313 888 40 03  -  (+57) 301 320 82 99   |   Bogotá - Colombia   |   proyectos@artekture.com    |   © All Rights Reserved