REMODELACIÓN DE APARTAMENTO 

CATEGORÍA

Residencial Alto Standing

AÑO

2018

UBICACIÓN

Bogotá D.C.

ÁREA

100 M2

EL PROYECTO

Esta propuesta de interiorismo residencial tiene lugar en un apartamento ubicado al norte de la ciudad, cuyo estado inicial estaba caracterizado por la falta de luz derivada de un uso desproporcionado de superficies en madera oscura que visualmente creaban un alto nivel de saturación; así como una distribución espacial en el área de estudio que no favorecía el correcto funcionamiento de las diversas actividades desarrolladas dentro del mismo.

A partir de este diagnóstico, dicha propuesta se enfoca en el diseño de un proyecto de remodelación que permite optimizar los espacios, creando ambientes claramente definidos mediante la disposición de elementos de mobiliario que articulan y a su vez, posibilitan la configuración de un nuevo esquema funcional. Como estrategia para mejorar la incidencia de luz en todo el espacio, se cambió el antiguo piso de madera oscura, por un nuevo piso laminado tipo PVC de alta especificación; su tonalidad y carácter contemporáneo fue el lienzo sobre el cual empezamos a disponer los lineamientos conceptuales y estilísticos del nuevo diseño.

Con una marcada tendencia hacia lo contemporáneo, el diseño propuesto se concibe sobre líneas donde prevalecen la sobriedad, la elegancia y la exclusividad, representadas en el desarrollo de elementos únicos, detalladamente pensados y ejecutados. En coherencia con estos principios, logramos mejorar y optimizar la distribución espacial, dividiendo un área residual del antiguo  estudio para incorporarla a una de las habitaciones como zona de vestier, hecho que logró beneficiar considerablemente el espacio de la misma. Con un área de estudio mejor proporcionada y organizada, diseñamos una propuesta personalizada de mobiliario multifuncional donde creamos un ambiente tipo home-office, empleando acabados de alta calidad, complementados con piezas de diseño únicas como la puerta divisoria que independiza esta área respecto al family room. Piezas como esta, constituyen el sello característico de nuestra marca, diseño personalizado concebido de forma exclusiva a la medida de la necesidad, el estilo y las posibilidades de cada cliente.

ARTEKTURE S.A.S    |   (+57) 1 345 23 27  -  (+57) 313 888 40 03  -  (+57) 301 320 82 99   |   Bogotá - Colombia   |   proyectos@artekture.com    |   © All Rights Reserved