HAIRHAUS - PELUQUERÍA

CATEGORÍA

Arquitectura Comercial

AÑO

2019

UBICACIÓN

Cajicá - Cundinamarca

ÁREA

65 M2

EL PROYECTO

A las afueras de Bogotá, en un contemporáneo complejo de oficinas y locales llamado SABANA PARK, encontramos HAIRHAUS, una nueva marca de peluquerías de vanguardia, donde el lujo y la exclusividad se expresan en cada detalle. Con una privilegiada ubicación esquinera en una de las plazoletas del complejo, inicia este interesante proyecto cuyo resultado final nos llena de orgullo y satisfacción.

Comenzamos con un espacio vacío de 40 m2, doble altura, cero acabados y dos imponentes fachadas translúcidas con todo el potencial para transformar esa caja de vidrio en un espacio deslumbrante.  El concepto de diseño parte de una visión muy clara y precisa por parte del cliente, un joven y talentoso empresario con quien logramos establecer un estrecho vínculo de comunicación que nos permitió definir conjuntamente y paso a paso todos los detalles de la propuesta.

Buscando un equilibrio de todos los componentes del proyecto, pasando por lo económico, lo estético y lo funcional entre otros aspectos, llegamos a la propuesta final, un espacio distribuido operativamente en dos alturas. En el primer nivel desarrollamos el área de peluquería con todos sus espacios y mobiliario complementario, punto de caja y una sala de espera; en el segundo nivel conformado por un mezanine que nos permitió ampliar el espacio en 25 m2, ubicamos las áreas de pedicure, nailbar y maquillaje. Como elemento articulador de estos dos ambientes, se destaca la escalera que amerita una especial mención, pues consolidó uno de los principales retos de diseño del proyecto. Su ubicación enfrentada hacia la fachada principal del local, nos exigía diseñar una forma mínimamente invasiva que cumpliera con su función y se elevara de forma diáfana sin obstruir la vista sobre los demás componentes del espacio, como los espejos por ejemplo, que al igual que la escalera, demandaron un desarrollo industrial pensado al máximo nivel de detalle.

Todo ello, en conjunto con un mobiliario diseñado a la justa medida de cada necesidad, un estudiado diseño de iluminación, junto con una paleta de colores y texturas donde predominan los contrastes matizados por toques neutros y el brillo en superficies como el piso, el vidrio y los espejos, crean un ambiente que logra expresar en su totalidad los valores estéticos y corporativos de la marca.

ARTEKTURE S.A.S    |   (+57) 1 345 23 27  -  (+57) 313 888 40 03  -  (+57) 301 320 82 99   |   Bogotá - Colombia   |   proyectos@artekture.com    |   © All Rights Reserved