REMODELACIÓN DE APARTAESTUDIO 

CATEGORÍA

Residencial Alto Standing

AÑO

2014

UBICACIÓN

Bogotá D.C.

ÁREA

70 M2

EL PROYECTO

Iniciando el año 2014, recibimos la solicitud de remodelar y mejorar el estilo y decoración de este apartaestudio habitado por una persona de espíritu tranquilo y sereno, amante de la música y la lectura que buscaba crear en su pequeño refugio, un lugar hermoso y cálido dónde disfrutar de sus hobbies y poder compartir la vida.

Inicialmente, el apartaestudio contaba con dos habitaciones, una de ellas totalmente subutilizada que además generaba un efecto de pasillo oscuro hacia la habitación principal; aspecto que consolidó el punto de partida para diseñar nuestra propuesta. Mediante la demolición del muro que configuraba la segunda habitación, creamos una apertura espacial que eliminó el efecto de pasillo oscuro y trajo más luz al interior de todo el ambiente.

Reemplazamos dicho muro por una división corrediza en vidrio templado que permitió crear un espacio flexible con posibilidad de estar abierto la mayor parte del tiempo, pero en determinados momentos cuando se requiere alojamiento provisional, puede cerrarse para configurar nuevamente una habitación. El mobiliario propuesto es también flexible y se adapta a la necesidad de uso, cuando el espacio está abierto funciona como ambiente donde se desarrollan hobbies, y cuando está cerrado se despliega un sofá-cama y de un panel corredizo emerge una pantalla de TV.

Obtuvimos la paleta de color sobre materiales existentes, con el fin de crear una armonía neutra y pintamos algunas paredes con dichas tonalidades. Añadimos elementos de iluminación que aportaron un toque único al espacio y complementamos la propuesta con algunos revestimientos especiales y elementos decorativos que conformaron un conjunto final cuyo resultado fue motivo de gran orgullo y satisfacción.​

ARTEKTURE S.A.S    |   (+57) 1 345 23 27  -  (+57) 313 888 40 03  -  (+57) 301 320 82 99   |   Bogotá - Colombia   |   proyectos@artekture.com    |   © All Rights Reserved